Explorando el futuro de la investigación en AEDEMO Networks

La semana pasada nos invitaron a AEDEMO Networks, el primer evento 1to1 organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado. En este se juntaron, por primera vez, la principal comunidad de empresas de investigación de mercados y las marcas más reconocidas del mercado. AEDEMO nos facilitó hacer networking entre profesionales del sector para crear un espacio de innovación y conversación y debatir acerca de los avances, retos y potencial de la industria.

Entre las cuestiones abordadas durante los dos días del evento, tal como las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y cómo convertir insights en acciones reales, hemos constatado que hay un tema que sobresale por encima del resto: la necesidad de adaptarse a los cambios de la industria, en gran parte impulsados por el Agile Market Research. Hoy, estamos más seguros que nunca que incorporar metodologías ágiles en nuestro trabajo nos ayuda a afrontar los nuevos retos de nuestra profesión.

Es más, nuestra visión Agile permite democratizar la investigación dentro de los departamentos de marketing e investigación de las empresas. Dándole a cada equipo el poder de participar más activamente en la creación de estudios, compartiendo conocimientos y tomando decisiones más acertadas basadas en la opinión del consumidor.

Creemos que ser ágiles nos permite aprovechar las nuevas tecnologías de la investigación, para ser más competitivos, data-driven y tomar decisiones basadas en consumer insights. Esta es la visión que compartimos desde Snappy Research y, es más, estas ideas ya se asocian a nosotros. Nuestro nombre se ha establecido entre la mayoría de los profesionales de la investigación como un firme representante de la investigación ágil, eficiente y de calidad.

De hecho, a la hora de presentar nuestro proyecto dando una de las ponencias, pudimos demostrar el potencial de la plataforma Snappy, no sólo por su rapidez y calidad, sobre todo por el impacto que tiene a la hora de crear estrategias de éxito en una compañía. Al permitirte evaluar una campaña en tiempo real y estudiar tu consumidor de forma recurrente, sin comprometer el presupuesto, Snappy abre camino a una nueva manera de hacer investigación, más periódica y precisa. Estamos cambiando la toma de decisiones en las empresas y en el evento lo volvimos a demostrar.

De AEDEMO Networks nos llevamos la ilusión de seguir creciendo y ampliando los límites de la investigación, tanto en España como a nivel internacional, para cambiar y agilizar el estatus quo de la industria.